Las jornadas de este año se centraron en el uso de las
tabletas en el aula con ejemplos tan interesantes como los del Caxton College y sus métodos para
enseñar con i-pads o las experiencias en las aulas del Colegio Fundación San Vicente Ferrer.
Además asistimos a
un buen número de demostraciones del uso de las tabletas y de aspectos tan
novedosos como las mesas de colaboración interactiva o los sistemas de
respuesta ActivEngage de Promethean; una solución de software para la enseñanza
interactiva y el aprendizaje basado en la interacción de los estudiantes.
Toshiba, Epson y
Casio nos pusieron al día de las novedades en el sector de los proyectores,
mientras que EscudoWeb y Meraki nos aportaron brillantes soluciones para la
gestión y control del aula.
José Luis
Soler Domínguez y Javier Esteban Rozalén de Florida Universitaria con su
ponencia "Videojuegos, aprendizaje en la sombra" nos quedaron a todos con la boca abierta y
dejaron muy claro que, si en los años pasados la cosa iba de redes sociales,
hoy la “gamificación” (traer los juegos
al aula) se presenta como una de la más atractivas y efectivas soluciones
metodológicas a implementar en las aulas.
Aquí os dejo el enlace al programa de las jornadas por si os interesa profundizar más en un tema ya de
por si apasionante. http://www.campuspdi.net/contenidos_cms.php?idsite=61&idioma=50&arb_id=227&desc=programa
Desde la Academia Big
Bang entendemos que lo más importante es que alcances tus objetivos y para ello
no dudamos en invertir en todo aquello que sea necesario para que disfrutes de
una enseñanza de calidad.
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